Guía: Embarazo


El embarazo constituye un acto de amor por parte de la mujer que aloja en su vientre ese nuevo ser, de igual manera resulta una demostración de cuán perfecta es la maquinaria humana, ya que para la unión de óvulo y el espermatozoide deben darse un sinnúmero de situaciones favorables para culminar en lo que es la fecundación.

Todo mes el ovario madura por lo regular 1 óvulo, el cual estará listo en el extremo de la trompa para su unión con el espermatozoide, dicho espermatozoide viaja desde la vagina a través del útero hasta llegar al óvulo, una vez unidos se desplazan al interior del útero para su crecimiento hasta ser un feto completamente desarrollado.


“La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior”

“La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior”


Para comprender mejor los cambios en el cuerpo materno, se ha divide el embarazo en trimestres, en los cuales veremos  cambios y deben realizarse ciertas pruebas específicas. Adicional podrás encontrar consejos para concebir y para el parto.

1ertrimestre.png

Primer Trimestre

Es la etapa donde sabemos la gran noticia del embarazo, esto se acompaña de miedos, preguntas, las mismas debes compartirlas con tu Ginecólogo a fin de que estés al tanto de todo lo que va a transcurrir, esta guía pretende orientarte sobre estos tópicos.

2dotrimestre.png

segundo trimestre

En este acompañamos el crecimiento de ese feto que se formó en el trimestre inicial, tendremos un crecimiento fetal exponencial, la ganancia de peso será mayor.

3ertrimestre.png

tercer Trimestre

Ya tenemos un feto completamente formado, el intervalo de tiempo entre consultas se va reduciendo, esto porque necesitamos vigilar de cerca este embarazo que dentro de unas semanas será a término.


Cómo concebir: Consejos a la hora de buscar el embarazo

Si crees que este es tu momento para quedar embarazada, aquí te recomendamos qué tener en cuenta y cómo saber cuál es el mejor momento para la concepción.

Las fases del parto: dilatación, expulsivo y alumbramiento

A medida que el nacimiento del bebé se acerca, a la madre cada vez le inquieta más pensar cómo será el parto. Aunque cada alumbramiento es diferente, desde un punto de vista médico, todos pasan por tres fases: dilatación, expulsivo y alumbramiento. Conocer cómo se desarrolla el trabajo del parto, puede ayudar a afrontarlo con más serenidad.